La Misa de este miércoles 29 de julio en la Basílica fue oficiada por el padre Rodolfo Varela en su homilía dijo “a veces pareciera que la palabra de Dios entrara en contradicción y nos podríamos preguntar con este evangelio, entonces vale más la oración y la contemplación que la acción y podríamos entrar todavía en mas controversia si nos damos cuenta que versículos atrás en el versículo 10 del evangelio de Lucas, el Señor nos ha contado la parábola del Buen Samaritano y así es la liturgia”.

“María toma la postura de discípulo Marta se pone en sus quehaceres en actividades que era justamente lo que les correspondía a las mujeres de aquella época, María toma el papel de un varón, eran los varones los que tenían el derecho a la escucha del maestro”.

Lucas ya nos va mostrando cómo van cambiando los valores del reino, dijo “como le vamos dando el mismo lugar a hombres y mujeres y María toma el papel de varón, Marta en un principio reconoce ya cuando está ofuscada a Jesús como Señor y lo llama Señor, pero después de hacer la pregunta le ordena Jesús dile que me ayude ya no lo está viendo como Señor sino que le está ordenando”

“Jesús la reprende suavemente no como a Pedro que le dijo apártate de mi Satanás sino que le dice Marta, Marta en muchas cosas te afanas pero en una sola es necesaria hay que saber discernir en qué momento toca contemplar, en qué momento toca orar y en qué momento toca accionar y trabajar, hay que tener discernimiento, cuando toca trabajar por el prójimo lo hacemos, cuando nos toca orar lo hacemos”.

El sacerdote sostuvo que no se trata solo de matricularse solo con la acción, o solo con la oración, “ni los monjes que están en los monasterios se matriculan con una, ellos tienen la regla de San Benito hora el labora, orar y trabajar, nosotros necesitamos orar para hacer bien el trabajo, porque si solo nos dedicamos a trabajar como Marta nos vamos a ofuscar y nos vamos a convertir en funcionarios de la Iglesia”.

Como lo dice el Papa Francisco “transformaremos la Iglesia en una ONG y no en una institución divina creada por Dios mismo para transmitir el amor de Dios”, pidámosle a Dios entonces que podamos combinar adecuadamente la oración y la acción concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí