Autoridades municipales y de gobierno central aperturan Centro de Triaje

Yoro – Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, se realizó la apertura de un centro de triaje, ubicado en la colonia Paty, con el fin de dar una mejor atención a los ciudadanos de este municipio.

Con la inauguración de este centro se espera que las personas con sospechas de Covid-19 tengan una mejor atención por parte del personal de salud.

Por su parte el jefe de salud en el departamento de Yoro, Doctor Murillo, dijo que “todos debemos ser buenos vecinos, ya que este virus lo podemos vencer con él distanciamiento y la educación de cada uno de nosotros.”

“Debo felicitar a todos los involucrados en este momento de crisis, hemos logrado mantener a este municipio en cifras bajas ante la pandemia de Covid-19,” agregó el viceministro de salud, Roberto Cocensa.

El alcalde, Alexander López, puntualizó que “no cabe la menor duda que este centro viene a fortalecer y mejorar la capacidad de atención para cada ciudadano de este municipio, es un momento difícil, pero con la voluntad de Dios saldremos juntos de esta crisis.

Con la apertura de los centro de triajes en los municipios del departamento de Yoro se busca que disminuya la demanda en los centros hospitalarios.

“Nosotros como Policía Nacional estamos comprometidos a trabajar con la Secretaría de Salud y demás entes de seguridad de estado para la reducción del Covid-19,” agregó el jefe del Distrito 18-02, comisario de policía, Molina Gálvez.

De esta manera se realizó la apertura del Centro de Triaje que servirá para dar una mejor atención a cada ciudadano que necesita ser tratado bajo sospecha de Covid-19.

La Policía Nacional realiza trabajos de manera coordinada para reducir él foco de contaminación de Covid-19 en el departamento de Yoro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here