El Presbítero Reyes Adonis Sáenz Díaz, tomó posesión de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en la comunidad de Choloma, departamento de Cortés. La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de San Pedro Sula, Monseñor Miguel Lenihan, quien dio lectura al decreto del nombramiento del nuevo párroco de acuerdo a los elementos que otorga el Derecho Canónico. Posterior a esto y la entrega del nombramiento, el Padre Adonis, siguiendo con el ritual, hizo su profesión de fe, la renovación de las promesas sacerdotales y reiteró su obediencia al Arzobispo y a sus sucesores.
Signos
Una vez concluido esta parte del nombramiento, el Padre Adonis, en compañía del Monseñor Miguel, hizo un recorrido por lugares significativos del templo para hacer entrega del mismo, entre ellos: las llaves, la Sede, el Altar, la pila bautismal, el Sagrario, el Confesionario y el ambón.
Durante la homilía, Monseñor Lenihan envió un saludo fraterno a la comunidad parroquial, resaltando que cuando se nombra un párroco no es al azar, hay un discernimiento y oración para encontrar el sacerdote que pueda asumir en la parroquia. “El Padre Adonis va construir lo que el Padre Abraham sembró y cosechó. Él no está solo, tiene el acompañamiento de las hermanas religiosas de María Inmaculada Siervas de las Obreras y todos los fieles laicos”, detalló Monseñor.
Antes de concluir con la bendición final, el nuevo párroco expresó que “hoy nos comprometemos a tomar posesión de la santidad, de las ilusiones, a tomar posesión de la esperanza, la humildad y la sencillez. Es el Señor que nos abraza, Cristo mismo tomó posesión de nosotros en el bautismo y debemos continuar esta obra. Somos instrumento, él nos capacita para servir con ilusión y esperanza”. La celebración se vivió con profunda alegría por parte de los fieles que conforman las 49 comunidades que se atienden.