“No sigamos a pseudo líderes, personas que prometen y mienten” Cardenal Rodríguez

0
232

En el vigésimo primer domingo del Tiempo Ordinario, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la Eucaristía dominical que se realiza en la Basílica de Suyapa, invitó a todos a buscar al Señor y decirle como Pedro, “Tú tienes palabras de vida eterna” citando las palabras del Evangelio de este día. El Arzobispo capitalino detalló que “San Pedro habla en nombre del grupo, habla en plural, no pregunta a donde iremos, sino a quien iremos, irse, abandonar la tarea no es el problema, el gran problema es a quien acudir. En estos tiempos de campañas políticas, también en nuestro país se hace esa pregunta, a quién iremos, a quién vamos a elegir para que guíe nuestro país. Entonces, el gran problema es que no podemos acudir a pseudo líderes, a esas personas que prometen y mienten”.

El Cardenal enfatizó que “aquel que nos hace vivir, es Jesús el resucitado. Creer significa hacer de su persona y de su palabra, el centro y el sentido de nuestra vida. Es lo que dice San Pedro, Señor a quien vamos a ir, Tú tienes  palabras de vida eterna. Solo tu tienes las palabras que nos hacen vivir, solo con tu amistad, experimentamos lo que es bueno y nos libera de verdad, solo en la experiencia de tu amor, se abren para nosotros las puertas de la vida”.

Vacunarse es un acto de amor

El Cardenal Rodríguez hizo referencia a la situación que se vive por la pandemia y enfatizó la necesidad que todos nos vacunemos, “Ya sabemos que la vacuna no es el remedio pero hace que se mitiguen los efectos de esta enfermedad y se puedan llegar a detener. Pero tenemos que insistir, el bien común es uno de los principios del Evangelio, por eso yo les pido a todas y todos ustedes, los que nos ven a través de los medios, los que están presentes, sean difusores de esta buena noticia para que aquellos que viven en la ignorancia o viven también con prejuicios o con ideas equivocadas, puedan entender que nuestro pueblo necesita vacunarse totalmente, de lo contrario, tendremos años y años  de este mismo sufrimiento. Allí está la realidad y si el Señor nos ha dado el don de la razón es para que razonemos, para que pensemos, para que actuemos conforme a nuestra fe. Hay un quinto mandamiento de la Ley de Dios que nos dice no matarás y ese mandamiento implica cuidar la propia salud, porque el que la descuida está matándose a sí mismo”.

Rodríguez Maradiaga instó a que eduquemos a los niños y jóvenes, “es importante que eduquemos a los niños, a los jóvenes, sobre las implicaciones de este quinto mandamiento. Nosotros creemos dice el Evangelio y sabemos, los dos verbos están en plural porque expresan la experiencia de la comunidad. Es la experiencia fundamental de la Comunidad cristiana. Tú eres el santo de Dios… el que tiene la plenitud del Espíritu, que da la Vida” dijo.

Solidarios con Haití

La Arquidiócesis de Tegucigalpa decidió que este día se realizaría una segunda colecta en favor de Haití. Sobre esto mencionó que “Hoy tendremos una colecta segunda a favor de todas las víctimas de ese terremoto tan terrible en Haití, muchos pueden decir, pero nosotros somos pobres, nadie es tan pobre que no tenga algo aunque sea pequeño que compartir y eso nos debe llevar a ser solidarios. Hay gente que sufre más que nosotros, aquí en nuestra Honduras, pero en esta ocasión, no podemos  ser indiferentes. Así que yo animo a todas las parroquias de la Arquidiócesis, hoy van a participar en esa segunda colecta, para ayudar a los que sufren más”.

Señor a quien iremos, Tú tienes palabras de vida eterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here