¿Por qué se aplican las dosis de refuerzo de vacunas anticovid?

0
157

En muchos países se está aplicando ya una tercera dosis de vacunas anticovid. Consultamos a expertos donde y por qué se está realizando esto y si en nuestro país se contempla realizar lo mismo.

El doctor Pablo Cerritos, Neumólogo del Hospital El Tórax, dijo a Suyapa Medios: ” Todos se preguntan si va a ser necesario un refuerzo de la tercer dosis a las personas que en alguna forma trabajan en los hospitales, en la Policía, en los Bomberos, Comunicadores Sociales, se habla de una tercera dosis porque se ha demostrado que las nuevas Cepas de Coronavirus en alguna forma, son tan agresivas que hay que proteger adecuadamente a las personas para que tenga las defensas adecuadas para evitar ir a hospitalizarse e ingresar a las salas de cuidados intensivos”.

Anticuerpos

Según nos explicó el doctor Cerritos hay países que ya están aplicando una tercera dosis: Estado de Israel, Estados Unidos piensa ya en una tercera dosis y algunos paises europeos están pensando ya en una tercera dosis”. ” En Honduras la aplicación de una tercera dosis es un poco tardía y se vuelve tardía porque mientras no se logre vacunar a la mayoria de la población por lo menos el 90% no tiene objeto aplicar una tercera dosis a las personas que tienen más riesgo de contaminarse con Covid como son aquellos que están en la primera linea”.

También consultamos al doctor Marco Moncada, quien es Microbiólogo, sobre qué paises ya están aplicando la tercera dosis y el porqué se realiza a lo que respondió que países como: Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, República Dominicana, Chile ya la están aplicando, ya han aprobado una tercera dosis para refuerzo ” lo que hace esto es estimular más el organismo para que la vacuna tenga mayor eficacia y llegue a la producción de más anticuerpos, aquí en Honduras estaríamos esperando haber que nos dicen las autoridades, pero no se descarta la idea en que sí se pueda aprobar, para que la población tenga mayor refuerzo y mayor producción de anticuerpos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here