“No podemos comparar las experiencias de esta vida con la vida eterna”

0
402

 

En la Eucaristía celebraba este sábado 21 de noviembre, en la Basílica de Suyapa, el padre Rodolfo Varela, se refirió a que el ser humano quiere entender cómo será la resurrección y la vida eterna, “ese como, es difícil de entender, porque lo tratamos de ver desde nuestros planos, desde esta vida y comparamos la otra vida con esta, cuando todavía no tenemos experiencia de la otra vida” apuntó el sacerdote.

En las lecturas de hoy, Jesús trata de hacernos entender y nos dice, “en la otra vida ya no habrán matrimonios porque serán como ángeles como hijos de Dios, ya no existirán este tipo de relaciones, entre padres, hermanos, hijos”. Sin embargo, a muchas personas les cuesta asimilar esto, porque quieren reencontrase con sus familiares que han partido, y si habrá reencuentro, pero allá todos seremos una sola familia y el amor será el que guie este tipo de relaciones, añadió el presbítero Varela.

Y prosiguió diciendo, “nosotros desde esta experiencia de vida sentimos un tipo de amor hacia las personas que nos rodean, allá todos seremos iguales y reinará el amor y no existirán problemas, así que no hay que preocuparse como será aquella vida ni que problemas habrán, porque allá todo es perfección, mientras tanto, trata de buscar aquí la santidad, trata de hacer lo mejor que puedas acá, escuchando la Palabra de Dios y poniéndola en práctica en tu familia y con los que te rodean y así estarás asegurado en la vida eterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí