“No nos dejemos llevar por discursos bonitos, o por ideologías que están atacando nuestra sociedad”

Todos los que quieran vivir como buenos cristianos también serán perseguidos.

El Padre Rodolfo Varela en la Misa diaria, de este viernes 5 de junio en su homilía expresó “que clase de vida esperamos nosotros, una vida muchas veces influenciada por la televisión, llena de comodidades, llena de facilidades, sin hacer el mínimo esfuerzo.

El sacerdote expresó “el pueblo de Israel tiene varias visiones del mesías que espera y que es lo que espera del mesías, la visión equivocada, espera un mesías al estilo de los reyes del mundo, si ustedes se fijan detenidamente en la palabra de Dios, Dios no está muy de acuerdo con la monarquía, porque los reyes se terminan encaprichando y terminan ofreciendo lo que no conviene realmente al pueblo, nos ofrecen discursos bonitos, nos ofrecen populismo, no nos ofrecen lo que realmente necesitamos y nos dicen que todo nos va a ir de maravilla.

Varela dijo “miren lo que le dice San Pablo a Timoteo, tú has seguido de cerca mis enseñanzas mi modo de vivir mis planes, mi fe, mi paciencia mi amor fraterno, mi constancia mis persecuciones y sufrimientos y como los soporté y como el Señor me libró y San Pablo hace la advertencia, todos los que quieran vivir como buenos cristianos también serán perseguidos”.

Además se refirió a que nosotros debemos aprender en nuestra vida no dejarnos llevar por discursos bonitos, por discursos populistas o por ideologías que están atacando nuestra sociedad, el LGTB, ideologías de comodidad, ideologías de pragmatismo , ideologías de aborto, todo esto ofrece comodidad.

El presbítero dijo que Jesús nos está ofreciendo un panorama completo y San Pablo lo entendió y San Pablo lo transmite y es lo que nosotros tenemos que hacer ver de quien hemos aprendido, quien es la Iglesia, de donde viene su doctrina, de donde viene su magisterio como está fundamentada.

“Pero si nos dejamos llevar por lo que dicen las redes sociales, por lo que dice la televisión, por lo que dicen los medios de comunicación nos vamos a desorientar nos vamos a perder, no vamos a querer un mesías elegido por Dios”.

Y concluye con este mensaje “vamos a querer un mesías al estilo de los gobernantes de este mundo que nos mienten, nos engañan y nos terminan perdiendo en la vida, nos terminan causando más sufrimiento que el que deberíamos de vivir por eso acerquémonos a la Palabra de Dios, que es la que nos enseñará, de manera correcta de vivir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here