Niñez y adolescentes en conflicto con la ley lanzan “Cautivos”.

0
121

Una de las medidas de bioseguridad que se nos ha recalcado constantemente desde el inició de la pandemia mundial, es el lavado de manos con abundante jabón, el usar gel y mantener todo material que usamos o tocamos desinfectado. Es por ello que los niños, adolescentes y jóvenes con responsabilidad penal del Centro de Pedagógico de Internamiento (CPI) “Renacimiento Extensión” ubicado en el Distrito Central, decidieron unirse a la etapa de respuesta y control del Covid-19 en la niñez sancionada con privación de libertad, con la elaboración de su propio gel anti-bacterial, líquidos desinfectantes y pastillas de jabón artesanales y todo bajo la marca “Cauitvos”.

Objetivo

La marca “Cautivos” es un logro de la educación alternativa, que el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) imparte a través del Programa de Educación Formal y No Formal, orientado a certificar las habilidades y competencias creativas y técnicas del niño o niña mediante un proceso pedagógico sistemático e integral que permite el máximo desarrollo de las potencialidades natas de los niños y niñas que cumplen una sanción privativa de libertad.

“Cautivos” es resultado de una metodología que fortalece destrezas, emprendedurismo y crea oportunidades para la reinserción social, además de generar confianza, autoestima y liderazgo positivo. Este producto nace bajo esa idea, que los internos en el Centro Pedagógico se sientan que son útiles para la sociedad, y que ellos realizan sus propias medidas de bioseguridad, “Nos sentimos alegres de poder contribuir en algo en este momento que el COVID-19 está allá afuera, desde aquí enviamos un mensaje nuestras familias para que se cuiden; esperamos que con el gel que hacemos, sirva de algo” subrayó un adolescente interno. Aparte de esos productos, igual fabrican mascarillas, ropa de cama y muchas cosas más.

Cómo obtener “cautivos”

El producto aparte de servirles, a ellos en su higiene, puede ser de mucha utilidad para muchas personas que les quieran apoyar y la forma de obtenerlo es entrando a la pagina del INAMI, www.inami.gob.hn o en la rede social de Facebook, que la encuentra como, Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here