MUJER: PILAR DE LA COMUNIDAD

0
114


Las Mujeres Voluntarias de la Canaán con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Iniciativa Regional de Centro América (CARI) desarrollaron la iniciativa de “Mujer: Pilar de la Comunidad” con la finalidad de visibilizar la labor de las mujeres en el desarrollo de esta zona.
A finales de mayo de 2022, acontecieron eventos que han afectado a la comunidad por efectos de la naturaleza y por incidencia humana, afectando directamente a las mujeres de la Colonia Canaán. A raíz de esto, los grupos organizados de mujeres de la comunidad lograron coordinar con organizaciones de cooperación como CARI Honduras, World Vision, Fundación Terra para escuchar y atender las preocupaciones de las mujeres. Como parte del abordaje de esta temática, se han realizado una serie de talleres orientados a temas específicos de interés de las mujeres. Cerrando con un evento de visibilización de la importancia del rol de la mujer para esta comunidad.

¿Cómo nace el “Mujer: Pilar de la Comunidad”?
Esta iniciativa da paso a la conformación de una estructura comunitaria de mujeres de la Colonia Canaán para entender la problemática y ser punta de lanza para tener mayor incidencia con el objetivo de crear mejores condiciones de vida para las mujeres. Las Mujeres Voluntarias de la Canaán esta conformada por amas de casa, docentes, voluntarias de salud y mujeres jóvenes que viven en esta comunidad, dispuestas a trabajar en equipo y con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que tienen interés en el desarrollo de la Colonia Canaán.

Mujer: Pilar de la Comunidad, nace como una idea de las voluntarias en resaltar el desarrollo, los
hechos positivos en los que ellas y todas las mujeres de la comunidad aportan un valor integral
a cada una de sus estructuras y como un todo a los habitantes de la colonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here