El Movimiento Diocesano de Renovación Familiar “Vino Nuevo”, celebró en este mes de febrero su XX aniversario de evangelización a matrimonios. Los directores diocesanos Jorge Iván y Lourdes Canales Verdial, comentaron que este movimiento nació en febrero del 2002 a raíz de la inquietud y el deseo de Monseñor Ángel Garachana por crear una agrupación familiar que pudiera atender a grupos de algunas zonas que estaban olvidadas.
“Nuestra agrupación no solamente atiende familias de hogares sacramentados, sino también a parejas que se encuentran en unión libre, casados por lo civil o en situaciones irregulares” manifestaron los esposos Canales Verdial. Durante estos 20 años se han formado 28 comunidades de las que actualmente se encuentran activas 15. Este movimiento se ha extendido hasta Choloma, El Calán, Chamelecón, entre otras comunidades. También se ha formado un grupo de jóvenes que son parte de esa familia.
En este aniversario se hizo la invitación a todos los feligreses y miembros del movimiento a celebrar con mucho entusiasmo estas dos décadas de evangelización. Actualmente, las reuniones se están manejando de forma virtual, pero ya se tiene la intención de retornar de manera presencial.