Llenos de mucha alegría, 70 personas entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Aldea Cerro Grande, perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís, Valle de Ángeles.
El compromiso de ser fieles testigos del Señor es parte de la formación que recibieron los confirmandos a través de sus catequistas, quienes con mucho esmero preparaban cada charla.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa quien dijo a los nuevos testigos de Cristo que “Todo ser humano está llamado a vivir en la pureza, en la justicia, en la verdad, en la libertad. Todo ser humano está llamado a vivir misericordiosamente y fraternalmente con sus hermanos”. El ser humano es el único ser de amar, añadió.
También añadió, que el Espíritu Santo viene sobre las personas capaces de amor, dignas de ser amadas, el Espíritu Santo entrará en ustedes si tienen un corazón limpio, un solo cuerpo y un mismo Espíritu. Por ello mantengan entre ustedes lazos de paz, y manténgase unidos”.
Al mismo tiempo, recalcó la importancia de estar unidos, “cuando en la comunidad cristiana hay divisiones impropias se produce un escándalo y contrariamos nuestro Bautismo, nuestra Confirmación y nuestra Eucaristía, por eso el Espíritu que entra en nosotros nos fortalece y nos purifica para ser hombres y mujeres de Cristo”.