Liberado el misionero Luigi Maccalli, secuestrado por yihadistas en Mali

Con un mensaje en Twitter, el primer ministro italiano ha anunciado la liberación del sacerdote Luigi Maccalli, secuestrado en Niger el 17 de septiembre de 2018.  En abril sus captores enviaron un vídeo al periódico italiano Avvenire para mostrar que estaba vivo.

La liberación es fruto del trabajo de servicios secretos franceses e italianos.  También fueron liberados el italiano Nicola Chiacchio, que viajaba como turista en Mali; y la voluntaria francesa Sophie Petronin.

Como intercambio por los rehenes, las autoridades de Mali han liberado de la cárcel al menos a 100 yihadistas.  Hace un año el Papa pidió la liberación del misionero durante un encuentro con otros religiosos de su orden, la Sociedad de Misiones Africanas.

El Papa Francisco manifestó “quisiera unirme a vuestra oración por vuestro hermano Pierluigi Maccalli, secuestrado desde hace varios meses en Níger”. El viernes está previsto que llegue a Italia, donde el Padre Maccalli y Nicola Chiacchio serán escuchados por los investigadores.

Aparentemente, la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez está en manos del mismo grupo terrorista, por lo que sus familiares esperan que su liberación esté ahora más cerca.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here