Misioneras de Marilam cumplen 35 años al servicio de la evangelización

El Instituto María de las Américas Marilam, arriban este día, que se recuerda la Natividad de la Virgen María, a su trigésimo quinto aniversario de fundación. Esta comunidad religiosa fundada por Monseñor Marcelo Gerín, inició su recorrido evangelizador junto a dos jóvenes que respondieron con generosidad al impulso misionero que Dios había sembrado en sus corazones. Ellas son las hermanas María Elena Diaz Tercero y Altagracia Cañas, quienes este día, también cumplen 35 años de consagración religiosa.

Monseñor Marcelo Gerín, junto a las hermanas María Elena Díaz Tercero y Altagracia Cañas.

El 08 de septiembre de 1985, se funda oficialmente en la Arquidiócesis de Tegucigalpa esta obra, que inicia pobre y sencilla; pero con el gran deseo de servir a la humanidad. Según su página web, «La Comunidad busca los sectores urgidos de evangelización  y las hermanas se dedican a evangelizar en medio de muchos desafíos. Desde un principio Monseñor Marcelo Gerín  sembró en el corazón de nuestra familia misionera un celo por la evangelización, tomando en cuenta la exhortación del Concilio Vaticano II y las líneas del Magisterio de la Iglesia Latinoamericana».

Tienen presencia en Honduras, en diferentes lugares, así como misión en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Esta comunidad  está bajo la protección de nuestra Señora de Guadalupe, Reina y Madre de las Américas, modelo de servicio eclesial y Estrella de la evangelización, en el continente Americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here