Conozca los avances en el acceso e introducción de la vacuna contra el Covid -19

Autoridades de la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, dieron a conocer los avances en el acceso y planificación de la introducción de la vacuna contra la COVID-19, compra que se realizará a través del fondo rotatorio de vacunas, minimizando el costo, apuntó Piedad Huerta.

La doctora Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dio a conocer que 176 vacunas son las candidatas, de las cuales 143 están en evaluación preclínica con ensayos sobre la seguridad en animales, de las 176 sólo 33 se encuentran en fase de evaluación clínica, haciendo estudios en humanos y que 8 de estas 33 vacunas se encuentran en la última fase, “se prevé que la fase tres de algunas de estas vacunas finalice en el cuarto trimestre de este año, por lo tanto no existe ninguna vacuna que esté precalificada por la OMS para la Covid 19”.

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, resaltó que Honduras haya sido seleccionado entre los primeros 10 países que serán beneficiados con la donación de la vacuna, para el 20% de la población.

Entre los grupos prioritarios que tendrán acceso a las primeras vacunas una vez que lleguen al país, esté el sector salud, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas, según informaron las autoridades.

Autoridades de la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, informaron este lunes sobre la importancia del cumplimiento de la Ley de Vacunas ante la introducción de la nueva vacuna contra la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here