Miembros de la Legión de María renuevan sus votos en San Pedro Sula

Esto se realiza en un evento denominado “Fiesta de Acies”, que en latín esta palabra significa “Ejército”

0
852

La Fiesta de la Acies, Nuestra Señora del Carmen, de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, que reúne a todos los miembros de la Legión de María, se realizó el domingo 7 de abril, en la Cripta de la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.

Programa

Después de la Eucaristía de las 7:30 a.m., los legionarios desarrollaron un programa que inició con animación, convivencia, el rezo del Santo Rosario y una formación que fue impartida por Cornelio López, miembro de este movimiento.

Dania Hernández, coordinadora de la Legión de María, dijo que “Todos los legionarios de las diferentes comunidades, realizaron la promesa individual y la colectiva, culminando con la entonación del himno legionario. La fiesta del Acies, es la renovación de votos de los miembros de la Legión de María; una ceremonia que los reúne para renovar su homenaje a la Reina de la Legión y para recibir de ella fuerza y bendición para otro año más de continuidad y crecimiento espiritual y apostólico en pro de la extensión del Reino de Dios. La frase para poder renovar estos votos es “Soy todo tuyo, Reina mía, Madre mía, y cuanto tengo tuyo es”, con lo que demuestran su fidelidad a la mujer valiente que dijo “Si” al Creador al momento de aceptar concebir a Jesús.

1 Devoción

La Legión de María es una asociación internacional de miembros de la Iglesia católica que la sirven de forma voluntaria. Fue fundado en Dublín, como un movimiento católico mariano por el laico y funcionario Frank Duff. Hoy en día, los miembros activos y auxiliares (en oración) suman un total de más de 10 millones de miembros en todo el mundo.

2 Trabajo

El principal apostolado de la Legión son las actividades dirigidas a católicos y no católicos animándoles en su fe o invitándolos a convertirse en católicos. Los miembros de la Legión se dedican principalmente a la realización de obras espirituales de misericordia, más que a obras de ayuda material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí