Con mucha alegría, el Rector de la Basílica de Suyapa, el Padre Carlo Magno Núñez, comparte emocionadas palabras con motivo del 277 aniversario del hallazgo de Nuestra Señora de Suyapa.
El Padre Núñez destacó las palabras de San Juan Pablo II, quien describió a Santa María de Suyapa como portadora de un nombre que destila dulzura. En esta celebración anual, la comunidad se llena de gozo y alegría, extendiendo una cálida bienvenida a todos los hermanos peregrinos y visitantes que se acerquen a este sagrado lugar.
Se resalta la importancia de los recintos de devoción, como la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Suyapa, así como el Santuario más pequeño en la aldea, como espacios propicios para el encuentro con la Santísima Virgen de Suyapa.
El Padre Núñez tranquiliza a los asistentes informando sobre operativos de seguridad implementados, asegurando que todo está listo y dispuesto para recibir a los visitantes. Expresa el deseo de que la estadía en Suyapa sea fructífera en términos espirituales, deseando frutos abundantes para cada persona, cada familia y para toda Honduras.
Con fervor, el Rector invita a que la Virgen de Suyapa sea siempre la reina de los corazones, permanezca en los hogares y guíe a las familias. Al concluir, extiende una cordial bienvenida a todos los peregrinos, instándolos a visitar la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa y el Santuario de la Virgen, situado también en la aldea. Que la bendición de la Madre de Suyapa los acompañe siempre.