Más del 80% de la población se está automedicando

0
152

Según datos del doctor Franklin Gómez, jefe de gestión clínica del Hospital Escuela, más del 85% de la población se está auto medicando, por lo que, el galeno comparte que está practica de estar inventado  que fármacos ingerir será la próxima pandemia.

Por su parte, el doctor Javier Almendarez, Director del Centro de Salud de la colonia San Miguel, adiciona, que un 75% de los pacientes pediátricos que el atiende ya vienen medicados por sus papás.

La especialista en Toxicología del centro toxicológico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la doctora Claudia Caballereo, comparte, que el ingerir a fármacos sin receta lo pueden llevar hasta la muerte.

La ingesta de fármacos, sin receta, crea una barrera de hacerse inmune a los medicamentos, que después ya no hacen efecto. Además, los expertos en salud adicionan que los medicamentos que más se están consumiendo sin prescripción médica son: el acetaminofén, los antibióticos, los antigripales y ansiolíticos, y es la población pediátrica y los adultos mayores el grupo que más se está automedicando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here