Ante escenarios violentos, piden modificar Ley de Portación y Tenencia de Armas en Honduras

0
125

En los últimos días la violencia y los hechos delictivos han incrementado en las principales ciudades del territorio hondureño, lo que ha dejado preocupación en la ciudadanía y en diferentes sectores, por lo que desde el Congreso Nacional se busca la modificación de la actual Ley de Portación y Tenencia de Armas, teniendo un mejor control y se verifique el proceso, apunta el diputado del Partido Salvador de Honduras, Jhosy Toscano.

Según lo mencionado por el analista y exparlamentario Raúl Pineda, la legislatura no ha cumplido con su objetivo, ya que el delincuente no se somete a una normativa.

La Policía Nacional, lleva un registro a través de su sistema estadístico policial en línea, lo que refleja una cifra significativa, según el portavoz de la institución encargada de velar por la seguridad, Edgardo Barahona.

De igual forma las autoridades apuntan que 1852 armas de uso comercial han sido decomisadas en el accionar policial ya que no cuentan con un permiso de operación o no cumplen con los lineamientos ya establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here