Más de un Millón y medio de peregrinos visitaron la Casa de la Virgen de Suyapa

La fiesta en honor a “La Morenita” fue un verdadero epicentro de espiritualidad y de fe, aseguró el Padre Carlo Magno Núñez

0
331

En estos 277 años que celebramos el hallazgo de la Patrona de Honduras, el fervor, la fe, la paz y la esperanza, prevalecieron en todo los que visitaron la Casa de Nuestra Señora de Suyapa. Un ejemplo de devoción el de David Cabrera; él llegó de rodillas hacia la Virgen con el motivo de darle gracias a ella por haber intercedido ante el Padre por una petición de curarle a su hija de una enfermedad. Y como este testimonio, son muchos más los que se pueden contar, expresó el Padre Carlo Magno Núñez, Rector de la Basílica de Suyapa, pero al mismo tiempo destacó que, en esta fiesta, fueron más de un millón y medio de peregrinos que llegaron a rendirle esos honores a “La Morenita”.

Asimismo, el Presbítero amplio que, después de la pandemia, este año ha sido la fiesta de más afluencia de peregrinos, donde solo el día 03 de febrero, se realizó 25 Eucaristías, tanto en la Basílica, como en el Santuario pequeño, conocido como la Ermita.

ATENCIONES

Los diferentes comités de emergencia y organismos de socorro jugaron un papel fundamental en esta gran fiesta que orgullece a todos los hondureños. Pedro Barahona, portavoz del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), destacó que fueron más de 16 mil atenciones que realizaron en las carpas que tenían instaladas en los predios de la Basílica de Suyapa, donde no solo les brindaron comida o atención médica, sino que a más de 2 mil fieles les proporcionaron un techo donde acampar.

“Sin duda este aniversario es un epicentro de espiritualidad y de fe, donde la Madre acogió a todos sus hijos, y las puertas siguen abiertas para que los devotos a ella que se acerquen”, finalizó el Padre Carlo Magno y al mismo tiempo agradeció a todas las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), porque sin con ellos esta celebración se pudo realizar con éxito y en orden.

1 Colaboración

Un promedio de 150 servidores estuvieron activos en las diferentes Eucaristías que se realizaron en esta fiesta de la Virgen de Suyapa.

2 Fe

El servir con donaciones e insumos, es un ejemplo de compartir con el prójimo, y más en estas ayudas humanitarias, detalló Pedro Barahona, portavoz de COPECO.

3 Eucaristías

El domingo 04 de febrero hubo más de 100 buses son decenas de fieles y en cada Eucaristía, había más de 5 mil personas, expresó el rector de la Basílica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí