Más de un cuarto de millón de hondureños sufren de epilepsia

0
39

Uno de los trastornos neurológicos más comunes, es la epilepsia, y en todo el mundo, unas 50 millones de personas la padecen. Esta es una enfermedad cerebral no transmisible crónica que afecta a personas de todas las edades y cerca del 80% de los pacientes viven en países de ingresos bajos y medianos.

La neuróloga, Reina Durón, detalla que en Honduras más de un cuarto de millón de hondureños sufren de esta enfermedad. Las causas que generan esta padecimiento son; por un accidente y sufrir ese golpe en la cabeza, daño cerebral al momento de nacer, presencia de un tumor y secuelas por el Covid-19.

Síntomas

Debido a que la epilepsia se produce a causa de la actividad anormal del cerebro, las convulsiones pueden afectar cualquier proceso que este coordine. Algunos de los signos y síntomas de convulsiones son:

  • Confusión temporal
  • Episodios de ausencias
  • Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas
  • Pérdida del conocimiento o conciencia
  • Síntomas psíquicos, como miedo, ansiedad

Los síntomas varían según el tipo de convulsión. En la mayoría de los casos, una persona con epilepsia tenderá a tener el mismo tipo de convulsión en cada episodio, de modo que los síntomas serán similares entre un episodio y otro.

Esta información le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here