Más de 50 unidades de transporte de pasajeros sancionadas durante la temporada de Navidad

La región del Distrito Central es donde más se reportan sanciones por no cumplir con las medidas de bioseguridad.

Continúan las acciones de supervisión a unidades de transporte de pasajeros por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT.

La vigilancia se realiza en conjunto con el personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) y personal de la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MP).

Hasta el momento se reporta alrededor de 50 automotores sancionados a nivel nacional por incumplir con las medidas de bioseguridad, entre otras faltas.

Operativo

Las labores de verificación se realizan desde el pasado lunes con el objetivo que las empresas de transporte, los operarios y los mismos usuarios cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

A nivel nacional, se han sancionado más de 50 unidades por no respetar las medidas, siendo la modalidad de interurbano y taxi las que más faltas cometen.

Entre las cuales están el exceso de pasajeros, aumentar de manera ilegal la tarifa del pasaje y por no otorgar el descuento a las personas de la tercera edad.

Denuncia

El IHTT ha puesto a disposición la línea telefónica 9999-3080 para que los usuarios realicen las denuncias respectivas sobre el incumplimiento de los operarios del transporte a las medidas de bioseguridad u otras faltas.

Los operativos son de manera permanente en las terminales, principales de carreteras del país, y puntos de taxi.

El trabajo de supervisión tiene como finalidad que los usuarios durante las fiestas de diciembre puedan recibir un trato digno y seguro al utilizar las unidades de transporte de pasajeros en sus diferentes modalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here