Autoridades policiales se reúnen con diferentes organizaciones para conocer la realidad actual que viven pobladores de zonas afectados por IOTA y ETA

0
141

San Pedro Sula. A fin de conocer insitu y buscar alternativas integrales a la problemática generada en esta zona del país por la presencia de los huracanes IOTA Y ETA, autoridades policiales de este sector se reunieron con miembros de diferentes organizaciones internacionales y de nuestro país.

El encuentro que se desarrolló  en las instalaciones de la sede de la Unidad Metropolitana Número 2 de San Pedro Sula, Cortés, participaron representantes de diferentes organizaciones y personal policial del Distrito de New York (EEUU).

En la reunión las autoridades superiores policiales y los presentes expusieron la situación actual que viven las personas de las zonas afectadas producto del paso de los Huracanes ETA E IOTA.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba el señor Willian Rivera, Oficial Electo del Distrito Policial en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Además, la doctora Mirtha Colón, presidenta de las Organizaciones Negra Centroamericana “ONECA” y Alianza América, considerada una de las más importante en el tema migratorio a nivel internacional.

Asimismo, la señora Karen Blanco, Secretaria de Asuntos Femeninos de la Organización de Hondureños Contra el Sida y Gregoria Jiménez presidenta de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario, ODECO.

En la comitiva también participaron las señoras Yimena Calderón Norman Jiménez, representantes de la Organización Negra Centroamericana, ONECA.

Al concluir la cita, se determinó generar algunas acciones conjuntas a fin de realizar una serie de acciones concretas ante la situación de desastre que viven miles de pobladores de la zona norte afectados por esta emergencia climatológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here