Más de 50 colegios amenizarán desfiles patrios en la capital

0
47

A partir de las 6:00 de la mañana de este jueves, alrededor de 55 colegios de Tegucigalpa y Comayaguela participarán en los actos y desfiles conmemorando el 201 aniversario de Independencia.

Se iniciará de manera solemne con la entonación del Himno Nacional, izada de la Bandera Nacional y lectura del Acta de Independencia en la Plaza de las Banderas del Parque Central de la ciudad.

Inicio de los desfiles

Luego, a partir de las 6:45 am, desde Plantas Tropicales darán inicio los desfiles, los cuales serán encabezados por el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc. Para el mediodía se espera que al menos 36 de los 55 colegios participantes ya se encuentren en el Estadio Nacional junto a la Academia Militar y la Academia de Policía José Trinidad Cabañas.

Entre las 12:00 del mediodia y 1:00 de la tarde, se procederá a la entonación del Himno Nacional por parte de la cantante hondureña Cesia Saenz. Después, la Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento, pronunciará un discurso, seguido por un show de paracaidismo junto a diversas presentaciones artísiticas y culturales.

El evento finalizará entre las 1:00 y 3:00 de la tarde con la llegada de los 19 colegios restantes al Estadio Nacional José de la Paz Herrera. Según la Secretaría de Educación, se estima que unos veinte mil hondureños asistirán al recinto deportivo para disfrutar presencialmente de los desfiles patrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here