El Papa Francisco inaugura el séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales

0
71

En actividades relacionadas a su trigésimoctavo viaje apostólico a Kazajistán, el Santo Padre estuvo presente en el inicio del séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, el cual se llevará a cabo del 14 al 15 de septiembre en Nur-Sultán, capital del pais.

Iniciado en el 2003, dicho encuentro tiene como antecedente la reunión convocada en la ciudad de Asís por parte de San Juan Pablo II en 2002, a raiz de los recientes ataques terroristas a la ciudad de Nueva York en 2001. Aquí, San Juan Pablo II, quien era pontífice en ese entonces, se reunió con los líderes de las demás religiones para “comprometerse con la paz y contra el terrorismo”.

Didar Temenov, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán, expresó que “la misión del Congreso es reforzar la armonía interconfesional e interétnica en todo el mundo, especialmente en estos tiempos de grandes desafíos. Es muy importante que los líderes religiosos hagan su gran contribución a la promoción del diálogo entre las religiones y las naciones”.

Encomendemos al Santo Padre y a esta reunión en nuestras oraciones, para que esto sea un paso importante en el cese de la guerra y que haya paz en la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here