Más de 100 millones aseguran a Axel López en EE.UU por caso de hospitales móviles

A más de un año de la llegada de los hospitales conocidos como “móviles”, al territorio nacional, este día se ha logrado el aseguramiento de más de 100 millones al supuesto empresario guatemalteco Axel López, con quien se realizó la compra de manera directa de siete unidades de asistencia temporal, valorados en 47 millones de dólares, bajo la categoría de buena fe, por parte del hondureño Marco Bogran, quien en su momento fungía como titular de Inversiones Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Se espera que este sea el inicio de los aseguramientos, por lo que se continuaran ejecutando las líneas de investigación, así como las solicitudes además países, para continuar con las medidas cautelares, lo que para analistas hondureños solo es más que el reflejo de una intención del Ministerio de recuperar lo defraudado.

Un diez por ciento es el resultado de lo asegurado ante el valor total invertido por el Estado de Honduras, lo que ha sido nombrado como “lentitud” al accionar de la fiscalía hondureña, tras el resultado después de un año, así lo manifestado por el profesional del derecho Tony García.

Para el asesor presidencial Marvin Ponce, es necesario investigar a quienes se vieron involucrados ante dicha compra, incluyendo a la actual secretaria en salud, Alba Consuelo Flores.

Mientras la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, confirmaba en las últimas horas el Auto de Formal Procesamiento con la Medida de la Prisión Preventiva contra Marco Bográn y Alex Moraes acusados por hechos cometidos en INVEST-H por la compra de Hospitales Móviles.

El aseguramiento por más de 101 millones de lempiras, a Axel López, beneficiado por el exdirector de INVEST-H, Marco Bográn, en la compra de “buena fe” de los 7 supuestos hospitales móviles, es apenas un fragmento de los 800 millones de lempiras  del mega fraude contra el pueblo hondureño, posteo en su cuento oficial el Consejo Nacional Anticorrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here