Más cuestiones ante supuestas compras irregulares

El sistema de compras del Estado en medio de la actual emergencia sanitaria ha quedado en evidencia el mal manejo de fondos, dejando en dudas las acciones ejecutadas desde las diferentes secretarias e instituciones de Estado, según lo manifiesta Kenneth Madrid, miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa.

El manejo la actual emergencia ha dejado mucho que desear, ante la gran cantidad de actos de corrupción que se han denunciado al Ministerio Público, impacto que ha dejado centenares de muertes en el territorio nacional, continúan manifestando desde la sociedad civil.

Reacciones que han surgido ante las supuestas compras irregulares, específicamente en el caso denominado “hospitales móviles”, mismos que continúan en proceso de instalación, según el comisionado de COPECO, Carlos Cordero.

Inversiones Estratégica de Honduras (INVEST-H) ha ejecutado casi tres mil millones de lempiras en compras para actuar en la actual emergencia por el nuevo covid-19, entre los contratos millonarios, enlistan las compras de equipo e insumos médicos que estarían llegando al país hasta el próximo año, lo que ha dejado un mal sabor en la población y representantes de la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here