El papa Francisco animó a los miembros del Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), a un renovado compromiso por “la erradicación total de esta plaga, que vulnera la dignidad de los hermanos y hermanas más débiles”.

La carta del pontífice fue leída por el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y paz, ingeniero Emilio Inzaurraga, al cierre del conversatorio virtual “Juntos contra la Trata” que se llevó a cabo el pasado lunes mediante la plataforma Zoom, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció para el 30 de julio.

“En medio de la dramática y persistente situación de mercantilización que es la trata de personas en sus múltiples formas, el Santo Padre los anima en su compromiso por la erradicación total de esta plaga, que vulnera la dignidad de los hermanos y hermanas más débiles”, sostuvo el Papa en la carta remitida por el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

Los participantes compartieron acciones y miradas de este delito en Argentina y la forma en que se está trabajando tanto en la concientización, como en la legislación y en la lucha contra este flagelo, priorizando la recuperación de las víctimas. Unas 600 personas siguieron el conversatorio, que quedó registrado en el canal de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, “Juntos contra la Trata”.

Ese año, Naciones Unidas proclamó el 30 de julio como Día mundial contra la Trata de Personas y el Equipo se sumó a esta fecha realizando distintas actividades.

“Este tiempo de pandemia y de aislamiento social obligatorio no impidió realizar una actividad. Por un lado, la oportunidad de conectar con más personas, de diversos lugares, y por el otro la necesidad de concientizar sobre este tema ya que las circunstancias actuales, que lamentablemente dejarán mayor vulnerabilidad, favorecen el aumento de la explotación de personas”, destacaron los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí