“Mantengan firme la Palabra de la Vida”

Hoy la Iglesia celebra el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco en septiembre del año 2019. Cada tercer domingo después de las fiestas de Navidad la Iglesia subraya la importancia de la Palabra de Dios.

El Domingo de la Palabra de Dios,  se plantea como una iniciativa pastoral de Nueva Evangelización, con el objetivo de reavivar la responsabilidad de los creyentes en el conocimiento de la Sagrada Escritura y en mantenerla viva mediante un trabajo permanente de transmisión y comprensión, capaz de dar sentido a la vida de la Iglesia en las diversas condiciones en que se encuentra. El tema de este año está tomado de la Carta de San Pablo Apóstol a los Filipenses: ¡Mantengan firme la Palabra de la Vida!.

“No renunciemos a la Palabra de Dios. Es la carta de amor escrita para nosotros por Aquel que nos conoce como nadie más. Leyéndola, sentimos nuevamente su voz, vislumbramos su rostro, recibimos su Espíritu. La Palabra nos acerca a Dios; no la tengamos lejos. Llevémosla siempre con nosotros, en el bolsillo, en el teléfono; démosle un sitio digno en nuestras casas” Papa Francisco.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here