Madre Teresa de Calcuta visitó Honduras hace casi cuatro décadas

0
387

Ya casi se cumplen cuatro décadas de la visita de la Madre Teresa de Calcuta a nuestro país, y es que fue un primero de julio de 1983 la Madre Teresa de Calcuta visitó Honduras por petición del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, que en aquel entonces fungía como Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, para iniciar con la fundación de las Hermanas de la Caridad en el país.

Estando en nuestro país se visitó el Hogar Don de María, ubicado en la colonia Montes de Sinaí, donde hoy está ubicada también la parroquia bajo el patrocinio de esta santa.

Al hablar de la Madre Teresa, es imposible no conocer su legado, especialmente en Honduras, que visitó en varias ocasiones. Actualmente, las Hermanas de la Caridad trabajan en San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Comayagua y Tegucigalpa. “Tratamos de abarcar las cuatro comunidades, diferentes aspectos de las necesidades de los pobres aquí”, dijo Sor Christopher M.C. Superiora del hogar Don de María en Tegucigalpa.

En Tegucigalpa, siempre han tenido abuelas, jóvenes especiales y también niños con desnutrición. En Comayagua, el apostolado es con pacientes de VIH y señoras con VHI y abuelos. En San Pedro Sula, tienen los pacientes con VHI varones y también personas de la vida ascendente.

No sólo existen las Hermanas de la Caridad, también existe la rama masculina. Están los Hermanos de Caridad, los Sacerdotes Misioneros de la Caridad y una rama contemplativa femenina y masculina. La Madre Teresa también fundó los Colaboradores de Madre Teresa y los Colaboradores Enfermos y Sufrientes. Asimismo, inició el Movimiento Sacerdotal Corpus Christi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here