“Los sentidos espirituales nos llevan al encuentro con el Señor Jesús”

0
443

La Misa de este viernes 16 de octubre en la Basílica fue oficiada por el padre Cecilio Rivera en su homilía manifestó,  comentando este pasaje de orígenes referente a la acción de la Divina Providencia, que se ocupa hasta de las cosas más pequeñas.

El padre señaló que los cinco pájaros según Orígenes indican, los sentidos espirituales que perciben las cosas sublimes y que nos llevan al encuentro con Dios, por esos sentidos espirituales nos dice Orígenes, “podemos andar viendo  Dios podemos escuchar la voz divina, podemos gustar el pan de la vida y podemos percibir, el olor de los perfumes de Cristo e incluso podemos tocar el verbo divino”.

Sostuvo que los sentidos espirituales nos llevan al encuentro con el Señor Jesús y nos impiden que la levadura de los fariseos fermente en nosotros y ciertamente necesitamos de ellos para el encuentro con el Señor.

No teman amigos míos, pareciera que Jesús le dice a un grupo esta frase, el Evangelio inicia diciendo que Jesús se dirige a la multitud, pero en segundo lugar se dirige a los amigos suyos, también comenta Orígenes que esto nos recuerda aquel pasaje de San Pablo a los Romanos, donde el apóstol dice “quien nos podrá separar del amor de Cristo”.

Es así que la persecución, el hambre, la espada nada nos podrá separar del amor de Cristo, el mismo apóstol San Juan, también comentando a dicho, nadie tiene el amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

El padre Cecilio puntualizó  “no hay amor más grande que el que Dios ha dado por nosotros, el Señor nos ayude a percibir estos sentidos espirituales para poder verlo y poder escuchar su voz, para poder gustar del pan de vida, para poder percibir el olor de Cristo y para poder tocarlo en el pan de vida” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí