Los padres son los primeros catequistas en la transmisión de la fe

Cada práctica de fervor, será la catapulta que impulse a los hijos a la espontaneidad de la fe

0
1610

Los padres se reúnen con sus hijos para orar y celebrar juntos, ya que ellos son los primeros transmisores de la fe y los custodios del crecimiento de la vida dada por el Bautismo. Para el presbítero Juan Carlos Martínez, encargado de la Pastoral Familiar Arquidiocesana, son los padres los que llevan a cabo una misión al iluminar los acontecimientos de la vida familiar con la fe, la oración y la celebración que han de realizar en sus hogares como los primeros catequistas de sus hijos.

Experiencia

“Los padres son los primeros catequistas de los hijos, han vivido momentos de oración, ya han preparado la Palabra, así que pueden realizar celebraciones en medio de su hogar, pueden hacer toda esta evangelización, desde la reflexión, meditación y la oración. Lo más importante, pueden enriquecer estos momentos de oración con su testimonio de vida”, expresó el padre Martínez.

César Fonseca, predicador católico opina que, “Durante el tiempo de pandemia que pudimos permanecer más tiempo dentro de nuestras casas, permitió que como padres de familia pudiéramos realizar la función de catequistas en nuestros propios hogares, y enriquecer esta enseñanza con nuestro propio ejemplo”.

Consejo práctico

El catequista Claudio Archila, expresa que “Los padres sumergen a sus hijos en la fe, en la oración, les enseñan que hay un Dios que los ama para que ellos puedan iniciar esa relación personal con Él a través de los rezos cortos, además los incentivan a la oración espontánea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí