Es muy probable que haya oído hablar de personas que han adoptado por el consumo de jugos verdes, que representan una gran forma de nutrición. Además, son un excelente apoyo para todas aquellas personas que están tratando de perder peso.
Los jugos verdes se preparan con vegetales de hojas verdes, cuyo color se debe al alto contenido de clorofila. Este nutriente está siendo investigado por los increíbles beneficios que le aporta al cuerpo. De forma adicional, también se les puede agregar algunas frutas verdes o de otros colores. Hoy se sabe que sus compuestos van más allá de lo que muchos pueden imaginar.
La riqueza de antioxidantes que contienen es incomparable y muy eficaz para frenar la acción de los radicales libres. Estos son los que dañan las células sanas del cuerpo.
Además funcionan como un excelente energizante natural. Por tanto, son idóneos para recargarse tanto a nivel físico como mental.
¿Cómo preparar un jugo verde nutritivo?
INGREDIENTES
- ½ pepino
- 2 limones
- 1 taza de coliflor (67 g)
- 1 puñado de espinacas
- ½ aguacate
- 4 cubos de hielo
PREPARACIÓN
- Para empezar, introduzca todos los ingredientes en la licuadora y batirlos a velocidad rápida para que se integren bien.
- Tras obtener una mezcla homogénea y libre de grumos, sirva sin colar.
- Tomarlo en ayunas tres veces por semana o cada vez que necesite energizarse.