Jóvenes de la parroquia Medalla Milagrosa confirman su fe

0
738

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez impuso las manos este día sobre 71 jóvenes y adultos de la parroquia Medalla Milagrosa, para conferirles el Sacramento de la Confirmación. Con esta celebración, completan los sacramentos de iniciación cristiana y alcanzan la madurez en la fe, ya que consciente y libremente dicen sí al Señor. La Eucaristía se realizó en el Polideportivo del Instituto San José del Carmen para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Durante su mensaje, el arzobispo de Tegucigalpa invitó a todos a ser testigos valientes del Evangelio, sobre todo, en las realidades que les toca vivir, porque les recordó que muchas veces, ser cristiano es ir contra corriente. Asimismo, les invitó a perseverar en el camino del Señor a través de los diferentes grupos apostólicos que cuenta la parroquia.

Al inicio de la celebración, el párroco de este lugar, invitó a ponerse de pie a todos los confirmandos, para presentarlos ante el obispo y cumplir con el rito de solicitar el Sacramento para estas personas, aseverándole que han recibido la preparación idónea que manda la Santa Madre Iglesia Católica.

Posterior a la homilía, los jóvenes realizaron la renuncia a Satanás y la profesión de fe. Cada una de las personas, respondió a las interrogantes hechas por el obispo, de manera singular. Los jóvenes también recibieron la imposición del Santo Crisma y el saludo de la paz. Fueron enviados a ser testigos de esto que han recibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí