Los jóvenes deben ser portadores de la Buena Noticia de la Resurrección

En el Tiempo de Pascua, la noticia de que Cristo ha vuelto a la vida, debe de ser una constante en los grupos juveniles

0
620

En el tiempo de Pascua, la Iglesia Católica se llena de renovación y esperanza. Es un momento en el que se celebra la Resurrección de Jesucristo, transmitiendo un mensaje de vida y amor a toda la humanidad. En este periodo, los jóvenes tienen un papel fundamental como portadores de la Buena Noticia, difundiendo el mensaje de que Cristo venció el pecado en una cruz, en cada una de sus comunidades.

Entrega Ángel Flores, miembro activo de la Renovación Carismática Católica y comprometido con su parroquia, destaca la importancia de la participación juvenil en esta época sagrada. “Los jóvenes tenemos una energía y entusiasmo únicos que ayuda a revitalizar la fe y nuestra comunidad”, afirma Ángel y al mismo tiempo agrega que “es crucial que nos involucremos más activamente en las celebraciones de este tiempo de Pascua y compartamos nuestra alegría con otros jóvenes y con todos aquellos que han perdido la esperanza en un Dios que está vivo”.

Por otro lado, Dayana Figueroa, encargada de la dimensión de apostolado de la Comunidad Emproísta El Salvador del Mundo, resalta la necesidad de que los muchachos y muchachas se comprometan con la misión de la Iglesia durante la Pascua. “Los jóvenes tienen un papel vital en llevar la luz de Cristo a los demás, especialmente en estos tiempos de incertidumbre y desafíos”, explica Dayana. “Deben ser testigos vivos de la alegría y la esperanza que nos trae la Resurrección de Jesús”, concluyó.

Fuerza Daniela Meléndez, licenciada en psicología, agrega que la juventud tiene el potencial de transformar la sociedad actual a la luz de la Pascua. “La Resurrección de Cristo nos invita a vivir en amor y solidaridad con los demás”, comenta Daniela y e igual forma añade que “los jóvenes pueden liderar iniciativas que promuevan la justicia social, la paz y el cuidado del medio ambiente, reflejando así los valores del Evangelio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí