Las mujeres: fieles testigos de la Resurrección

Ellas son ejemplo de valentía y coraje y nos llevaron a decir que Verdaderamente ha Resucitado

0
597

 “Mujer, ¿Por qué lloras? Ella les dijo: Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto. Apenas dicho esto, volvió la cara y vio allí a Jesús”, nos recuerda San Juan en el capítulo 20, versículos del 11–18. María Magdalena fue la primera persona que vio al Salvador resucitado y esto lo podemos encontrar en esa lectura. Para el Papa Francisco “Las mujeres en la Iglesia y en el camino de la fe, tienen hoy un papel especial en el abrir las puertas al Señor, en seguirlo, en comunicar y ser testigos de la resurrección”.

Valientes

Nadia Girón, predicadora católica, opina que las mujeres, en esos tiempos difíciles, donde no podían hablar, opinar, “Corrieron, rompieron todo protocolo y gritaron llenas del Espíritu Santo y salieron a decir que verdaderamente había resucitado y hoy en día, a ejemplo de esas damas pascuales, necesitamos tener ese encuentro con Cristo, dejar que ese choque nos lleve a esa conversión y llenarnos de fe y seguir celebrando ese gozo Pascual”.

Para el Padre Eduar Vargas, Párroco de la comunidad Santa Teresa de Calcuta de Tegucigalpa, hoy en día las mujeres siguen siendo testigos de fe, del amor de Jesús; las que están al pie de la cruz, donde siguen demostrando ese amor incondicional al Padre y son las que siempre llevarán esa voz cantante y ese coraje de anunciar ese Cristo vivo.

Para Jessica Hernández de Martínez, miembro del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), “Las tres Marías, que son las que acompañaron a Jesús, ellas cumplieron un papel fundamental para poder llegar con la Buena Nueva, ellas se llenaron de valor y hoy son las mujeres que siguen teniendo ese papel de audacia de continuar demostrando que Jesús resucitó por nosotros y que vale la pena seguirlo sobre todo con humildad”.

1 Modelo

Para Nadia Girón, las mujeres son un espíritu pascual, un modelo para la Iglesia, donde no solo da vida, sino que también son las que dan el paso de la oscuridad a la luz.

2 Alegría

El padre Eduar Vargas, opina que las mujeres son un signo de alegría y que son capaces de exponer el reflejo de un Cristo Vivo y llevar ese mensaje de evangelización.

3 Ejemplo

Jessica Hernández del MFC, es del criterio que hoy en día, la mujer, a ejemplo de esas damas que gritaron que Cristo había resucitado, siguen siendo valientes en demostrar esa fe en todos lados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí