Los consejos del Papa para el Adviento

Adviento es el tiempo de preparación para la Navidad. Y el Papa Francisco ha dado algunos consejos para hacerlo de una forma muy especial.

Pedir fe

El primero de ellos viene directo de la raíz, por eso sugiere preparar para la Navidad con fe.

El 10 de diciembre d 2018 el papa expresó  “Es cierto que la Navidad, lo sabemos todos, se celebra también de forma mundana o pagana pero el Señor nos pide celebrarla con fe. Creo, Señor, ayuda mi poca fe. Defiende mi fe de la ‘mundanidad’, de la superstición”.

Vivir el Adviento con intensidad

Francisco también ha recordado que la actual pandemia no puede ser una excusa para no prepararnos para la Navidad. Recomienda vivir el Adviento con intensidad durante un momento tan particular.

También el 30 de noviembre de 2020 el Santo Padre dijo “Busquemos sacar también el bien de la difícil situación que nos está imponiendo la pandemia. Mayor sobriedad, atención discreta y respetuosa a los vecinos que puedan pasar por necesidad y algún momento de oración en familia, con sencillez. Estas tres cosas nos ayudarán mucho”.

Conversión Personal

En el camino de preparación para la Navidad, el Papa Francisco también ha remarcado la necesidad de una conversión personal.

Asimismo el 10 de diciembre de 2018 dijo que “Se deben limar las asperezas causadas por el orgullo y la soberbia. Cuánta gente, quizás sin darse cuenta, es soberbia, es áspera, no tiene esa relación cordial. Es necesario superar esto cumpliendo gestos concretos de reconciliación con nuestros hermanos y pidiendo perdón por nuestras culpas”.

Obras

El Papa también ha insistido en la importancia de demostrar con obras lo que se dice con palabras durante el tiempo de Adviento. “El decir es un modo de creer, pero muy superficial, a mitad de camino: yo digo que soy cristiano pero no hago lo que hace un cristiano. Es un poco, por decirlo de un modo simple, ‘maquillarse’ de cristiano: hablar es ‘maquillarse’, hablar sin obras”.

Fe, intensidad, conversión y obras, 4 palabras para cultivar el camino de la Navidad con alegría y esperanza, aunque este año las condiciones pueden ser muy distintas a las habituales.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here