Los Claretianos, una espiritualidad arraigada en el corazón del pueblo

0
934

El próximo 24 de octubre, la Iglesia recuerda la feliz memoria de San Antonio María Claret, un motivo de alegría por la extensión del Reino de Dios que se ha instaurado y extendido, gracias a los hijos espirituales de este gran obispo. Conocidos como los Misioneros Claretianos, han dejado una huella imborrable en el país, sobre todo en la zona norte, en donde se ha cimentado el Evangelio, bajo una espiritualidad que encarna el Evangelio en nuestra realidad.

Jubileo

En Honduras, hace algunos años se cumplieron 50 años de misión. Este año, como congregación a nivel mundial, cumplirán 175 años. El superior general, presbítero Mathew Vattamattam, en la carta enviada a todos los claretianos, recordó que, este tiempo de gracia sirve para “revivir el espíritu original y responder a las llamadas de Dios en nuestros tiempos”.

Ana Clara Padilla voluntaria claretiana en Arizona explica que, los claretianos en Honduras se caracterizan por la creación de comunidades vivas, pese a no haber sido visitado nunca por San Antonio María Claret, se respira ambiente claretiano. “Quizá mucho tuvo que ver la presencia en el país de Manuel Subirana, uno de los mejores colaboradores de Claret y con quien trabajó en Cuba. Ambos, uno en la distancia y otro en la presencia, supieron trasladar a la población hondureña la necesidad de compartir su vida para seguir dando vida en abundancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí