Los cierres temporales en algunas parroquias sirven para evitar la propagación del virus

Esta medida es preventiva y no por que se dieran casos en cada uno de los templos

0
439

Honduras atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia ya que, según registros oficiales, los contagios y decesos han presentado un aumento significativo. Es por ello que en algunas parroquias del país han decidido cerrar temporalmente como medida de precaución.

El Padre Mauricio Mayorga, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción en El Porvenir, actualmente mantiene cerrados los templos y detalla que “En Marale hay una propagación muy grande de casos covid, por esa razón hemos cancelado actividades presenciales allí, también en las aldeas de San Ignacio y El Porvenir”. El Padre lamenta que “mucha gente de la Iglesia y sus familias se han enfermado en estos días incluso varios han muerto.

Esta situación nos preocupa porque vemos que se complica cada vez y lo más lamentable es que se siguen organizando reuniones y fiestas masivas en la zona, incumpliendo las medidas de bioseguridad”.

Compromiso

En ningún momento de la crisis sanitaria los templos han sido foco de contagio, ya que siempre se ha tenido las estrictas medidas de bioseguridad, pero estas determinaciones se toman para prevenir algún brote. Otra de las parroquias que está cerrada actualmente es la de Morocelí, El Paraíso.

1 Cuidado

Comunidades como Nuestra Señora del Rosario en Sabanagrande y El Salvador del Mundo en la capital, estuvieron cerradas, pero ya retomaron sus actividades. La Iglesia siempre está en favor de cuidar la vida, por lo que no actúa de manera imprudente ante tanto contagio que se está dando.

2 Respeto

En cada uno de los templos católicos se ha seguido un estricto respeto y cumplimiento de cada una de las medidas de bioseguridad para que los fieles participen de manera ordenada y segura en cada una de las celebraciones y sacramentos.

3 Contagio

En esta última semana se han contagiado unas 301,700 personas en el país manteniendo una positividad de 45 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here