“Los Ángeles Custodios nos guardan en nuestro camino”

El padre Rodolfo Varela en la Misa en la Basílica en su homilía dijo que cuando nosotros tengamos alguna duda, sobre esas voces que escuchamos para saber si es la correcta, podemos pedir auxilio a quienes estamos celebrando hoy, a nuestros Ángeles Custodios.

Los ángeles de la Guarda, nos dice el Misal que la advocación de los ángeles, en primer lugar es contemplar a Dios y alabarlo, pero que Dios mismo ha mandado a sus ángeles para que tengan una relación fraterna con nosotros.

Nos dice San Bernardo Abad en el oficio de lectura recordando el salmo 90, “Dios ha dado órdenes a sus ángeles para que te guarden en tus caminos y ya por esta palabra de Dios, con respecto a los ángeles nos dice San Bernardo debe suscitarse en nosotros en primer lugar una reverencia hacia los ángeles custodios aquellos que nos custodian en nuestros caminos”.

El padre manifestó que nosotros no podemos tomar a juego el papel de los Ángeles Custodios en nuestra vida o ignorarlos, “nosotros debemos de tratarlos con gran reverencia porque son seres divinos enviados por Dios para guardarnos en nuestros caminos para acompañarnos”.

En segundo lugar debe necesitar dice San Bernardo, una gran devoción en nosotros no ignorarlos sino tener esa devoción, así como se le tiene una devoción a algún santo en particular alguna devoción mariana en particular tenérsela a tu ángel custodio, tu ángel custodio te inspirara a hacer  el bien.

Si tú le oras a tu ángel custodio sostuvo “él te dirá que voz es correcta y que voz es incorrecta el te guardará en tus caminos, debemos entonces a los Ángeles Custodios, tenerles una gran reverencia y una gran devoción confiando en ellos”.

Asimismo el sacerdote manifestó que San Bernardo también nos pide tener una gran confianza en los Ángeles Custodios, porque ellos nos van a guardar en nuestros caminos lo mismo, ya no solo con las voces, sino cuando nos sentimos agobiados preocupados acudir a nuestros Ángeles Custodios para que ellos nos den paz y serenidad para que ellos nos orienten por donde podemos ir o como debemos actuar.

Por otro lado el presbítero recomendó en tener cuidado en confundir esta reverencia, esta devoción y esta confianza con la santería, porque hay muchas personas que se están dejando llevar por la nueva era o por la santería que habla mucho de los ángeles, pero no de la forma que habla la Iglesia y comienzan a hacer unas oraciones extrañas  a los ángeles y unos ritos extraños que no tiene que ver con el cristianismo, tienen que ver con religiones paganas que se acercan a la santería y a la brujería.

Para concluir dijo que hay que saber cómo acercarse a los Ángeles Custodios desde el magisterio de la Iglesia, con reverencia con devoción y con confianza no con ritos extraños, que el Señor entonces por medio de sus ángeles custodios nos guarden en nuestros caminos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here