Los 10 hechos de Iglesia mas relevantes del 2021

0
1217

Este año Dios ha mostrado su amor con Honduras, al conceder tantas gracias para que cada día nos acerquemos más a su misericordia y renovemos nuestra fe.

1. Iglesia hondureña inicia a vivir un Año Jubilar Mariano.

Honduras vivirá un tiempo jubilar en honor a la Virgen de Suyapa | Suyapa  Medios

Con motivo del 275 aniversario del hallazgo de Nuestra Señora de Suyapa, la Santa Sede aprobó para que, a partir del 8 de diciembre de 2021 hasta el 3 de febrero de 2023, se viva en Honduras un Año Jubilar Mariano, en donde se puede obtener la Indulgencia Plenaria y se concedió una bendición papal especial.

2. Honduras proclama a Santa María como “Patrona de mi casa y mi corazón”

Bajo este lema, se puso en marcha la celebración nacional del 274 aniversario del hallazgo de Santa María de Suyapa, bajo condiciones diferentes por las restricciones de movilidad que se tenían por la pandemia, pero esto no mermó que esta fiesta nacional, se realizará con la misma sacralidad y devoción, en donde, cada hogar, parroquia o comunidad, fue una digna morada para la reina del país.

3. Asamblea Eclesial Latinoamericana nos invita a ser una Iglesia en salida

La Arquidiócesis de Tegucigalpa es convocada a participar en la Primera Asamblea  Eclesial del CELAM | Suyapa Medios

Este 2021 se realizó la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, con el objetivo de caminar juntos como Iglesia en salida, buscando la participación de todo el pueblo de Dios. Asimismo, en esa misma línea, se inició el camino hacia el próximo Sínodo de la Sinodalidad.

4. Cardenal Óscar Andrés Rodríguez vence el COVID-19

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie, globo, hospital e interior

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, fue diagnosticado con COVID-19 el 3 de febrero. Luego de más de 15 días de hospitalización, logró vencer el coronavirus gracias a las plegarias elevadas por la Iglesia hondureña y del mundo.

5. Ordenan a Monseñor Teodoro Gómez como Obispo Auxiliar de Tegucigalpa

Monseñor Teodoro Gómez: “¿Qué caminos torcidos hay en mi país y que hay que  enderezar?” | Suyapa Medios

El 15 de mayo, memoria litúrgica de San Isidro Labrador, recibió el Sacramento del Orden en el grado Episcopal, Monseñor Teodoro Gómez, quien es Obispo Auxiliar de Tegucigalpa. Monseñor Gómez, previo a su nombramiento y ordenación, servía como presbítero en la Diócesis de Choluteca. Actualmente está a cargo de las Obras Misionales Pontificias en la Arquidiócesis.

6. Inauguran Casa Sacerdotal y Templo San Judas Tadeo

✨🎄 Suyapa Medios 🤰🏻 on Twitter: "⛪🙏 Con gran alegría la Arquidiócesis  de Tegucigalpa cuenta con un nuevo templo en honor a San Judas Tadeo, que  es parte del complejo religioso en
Arquidiócesis de Tegucigalpa ya cuenta con su Casa Sacerdotal | Suyapa  Medios

Durante este año, dos grandes proyectos fueron inaugurados. La Casa Sacerdotal San Juan María Vianney y el templo San Judas Tadeo, para beneficiar a todos los sacerdotes mayores al tener un lugar de descanso y la capilla como respuesta oportuna ante la gran cantidad de peregrinos que visitan la Basílica de Suyapa.

7. Conferencia Episcopal de Honduras alza su voz en favor de la patria

Suyapa Medios on Twitter: " (Resumen) La Conferencia Episcopal de Honduras  en su comunicado para el tiempo de Pascua 2020 y por la pandemia que  vivimos, hace un llamado a la feligresía, a entes del estado y a toda la  población en general. Estos ...

Através de diversos comunicados, durante todo el año, la Conferencia Episcopal de Honduras, han alzado su voz en favor de los más desposeídos y, sobre todo, en busca del bien común para la patria. Uno de estos llamados fue en torno a las elecciones del bicentenario, en donde reiteraron su llamado por votar con responsabilidad y libertad, evitando el abstencionismo. “Nuestro país está viviendo tiempos trascendentales y significativos” indicaron.

8. Santísimo Sacramento visitó hospitales brindando sanación y liberación

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Jesús Sacramentado visitó el Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho, para consolar y dar la sanación a los enfermos de este centro hospitalario y con ello fortalecer al personal médico y administrativo que está trabajando por la salud del pueblo en esa región. Así como esta visita, la Iglesia trató siempre de llevar al Santísimo a esas duras realidades que se estaba viviendo por la pandemia.

9. Vacunarse es un acto de amor nos recordó Francisco

El Papa: vacunarse es un acto de amor - Vatican News

El Papa Francisco junto a varios obispos de Latinoamérica incentivaron a través de video mensaje a vacunarse en contra del mortal virus del COVID-19 quienes destacan que “Vacunarse es un acto de amor”. El Sucesor de Pedro dijo que las vacunas “traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”. El Pontífice junto al Papa Emérito, predicaron con el ejemplo al inocularse contra esta enfermedad con sus tres dosis.

10. Padre Mario de Celles parte hacia la Casa del Padre

El 19 de julio el presbítero Mario de Celles partió hacia la Casa del Padre dejando una serie de obras de evangelización en el país. Fue un incansable sacerdote que durante muchos años sirvió en Honduras, especialmente en la Catedral San Miguel Arcángel. Era conocido como “El Restaurador”, ya que, tras su llegada al sur de Honduras, restauró los templos de los municipios donde sirvió. Al momento de su muerte, estaba retirado en Pont-Viau, Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here