Los ventiladores donados por el Santo Padre fueron destinados a un hospital del Estado mexicano de Querétaro.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al Papa Francisco la donación de tres ventiladores mecánicos y otros insumos médicos para la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país.
Los ventiladores enviados por el sumo pontífice llegaron a México el pasado 7 de julio junto con tres bombas de infusión volumétrica y un oxímetro. Días posteriores, a través del Instituto de Salud para el Bienestar, se destinó el equipo médico al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro.
López Obrador publicó el 22 de julio una fotografía en su cuenta en la red social Twitter en la que aparece junto al Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, y al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López.
En el encuentro también participaron David Noel Ramírez, rector emérito del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, conocido como el Tec de Monterrey, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia del Gobierno de López Obrador.