En la Eucaristía de este sábado, en donde se conmemora la fiesta del apóstol Santiago, el presbítero Cecilio Rivera, vicario de la Basílica de Suyapa recordó que “el poder no es para aprovecharse de los demás”, tanto en la Iglesia como en cualquier ámbito.

El Padre Cecilio mencionó que «El Apóstol Santiago tuvo que comprender que para entrar en el Reino de Dios, hay que cambiar ciertas maneras de pensar que traemos y en el Evangelio, Jesús percibe la mundanidad que quería entrar en sus discípulos, una tentación es copiar lo que vemos en la sociedad, copiarlo a las relaciones de familia, de Iglesia, por eso Jesús dice mucho cuidado».

En relación al Evangelio de este día, el presbítero señaló que hay que tener mucho cuidado con la tentación del poder, “Nosotros no aplastemos a los demás por conseguir algo, si Jesús que es todo poderoso, da la vida, si el nos enseñó a servir, nosotros sus discípulos tenemos que servir, eso tenemos que aprenderlo en nuestras relaciones, tenemos que aprender a vivir, hay que recordar que el verdadero poder es el servicio” dijo.

El presbítero señaló que «Al comprender que el servicio en la Iglesia es hacia los demás, Santiago se convierte en testigo y en mártir, solo así se puede donar la vida a los demás. Han sido testigos y gracias a ellos, hoy nosotros tenemos la fe, gracias a esos testigos del Evangelio que Jesús llamó, hoy somos cristianos católicos», es por eso, que lanzó el reto de «ser testigos, porque así se transmite la fe, sino somos testigos, va a ir decayendo la fe y no vamos a formar cristianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here