La Secretaría de Salud recibió hoy 105,300 dosis de la vacuna de Pfizer por medio de una compra bilateral. La secretaria de salud Alba Consuelo Flores dijo: “reiteramos a la población que hay una disponibilidad de vacuna, hay un equipo preparado tanto como de la Secretaria de Salud, como del Gobierno para llevar un proceso eficiente, transparente estamos listos 24 horas para servir al pueblo hondureño en este proceso de vacunación el cual nosotros esperamos el compromiso permanente de la población”.
Flores hizo un llamado enérgico a las personas para que no asistan a concentraciones masivas ya que se pone en peligro la salud “Usted tiene que estar consciente que cada vez que asiste a un lugar de esos va a adquirir el virus y además se lo lleva a su familia”. “Cada persona que internamos son trescientos mil lempiras diarios que le cuesta a la Secretaria de Salud”.
Por su parte, Carlos Madero Secretario de Gobierno destacó que se están recibiendo 210,600 dosis de Pfizer de contrato bilateral “Hasta la semana anterior habíamos recibido más de 1.2 millones de vacunas compradas por los impuestos del pueblo hondureño, para buena noticia de los hondureños les decimos que ya tenemos negociadas también las dosis pediátricas de la vacuna, la otra semana tendremos otras dosis de vacunas hasta llegar a un millón de dosis en el mes de septiembre eso nos permitirá empezar la siguiente semana con las personas de 15 a 17 años con la séptima jornada de vacunación”.
Además agregó: “En Honduras, hemos adquirido las mejores vacunas que estén disponibles en el mundo hasta el momento hemos tenido vacunas de Moderna, Aztrazeneca, Pfizer y Spunik, son las cuatro mejores que hay en el mundo“. “Nos vacunamos y eso se traduce en menos personas en los triajes, por favor hondureños y hondureñas vacúnese ya no hay excusa para no vacunarse”.