Hace seis años se anunciaba el nombramiento de Basílica Menor al Santuario de Suyapa

0
531

Por voz del V Arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga, se anunciaba un 9 de septiembre del año 2015 que el Santuario de Suyapa sería elevado a Basílica Menor.

Seis años han pasado luego de este acontecimiento en la cual la Basílica de Suyapa ha mejorado sus instalaciones de las cuales en el año 2021 se ha inaugurado la Capilla en honor a San Judas Tadeo y una Capilla Abierta en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre.

En el año 2018 fue remozada y su acondicionamiento para recibir a todos los fieles cada vez más notorio tanto en la espiritualidad como en la infraestructura.

“Creemos que eso es providencia como respuesta al pueblo hondureño, gracias a la bendición del Papa Francisco tenemos esta dicha” dijo Cardenal Rodríguez.

El Padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica de Suyapa, se ha comprometido junto a un equipo de sacerdotes a realizar la Santa Eucaristía de manera frecuente y dar la gracia del sacramento de la Confesión, sacramentos que deben estar presentes en todas la basílicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here