Llegan a Honduras respiradores y material médico donado por el Papa Francisco

Después de 17 días que Su Santidad el Papa Francisco, anunciara que proporcionaría a Honduras 3 respiradores para paliar los efectos de la emergencia sanitaria, hoy ya han llegado a tierras hondureñas, y el entregar  este regalo fue Monseñor Gábor Pintér, Nuncio Apostólico en el país, quien detalló que este noble gesto del Papa, es como ese signo de ser solidarios y estar pendiente del prójimo.

Este donativo consiste en tres respiradores pulmonares y material de uso médico, y este ya está en manos de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, que están a cargo del Hospital el Carmen de Tegucigalpa. Su eminencia cardenal Óscar Andrés Rodríguez junto al padre Carlo Nuñez, fueron los encargados de recibir esta donación y hacerle entrega a las autoridades del hospital. Su eminencia expresó, que este regalo del sumo pontífice, significa que él no solo está pendiente de Honduras en la oración, si no en ser solidario.

Por su parte la Madre Cruz Idalia Pérez, directora general del Hospital El Carmen, demostró esa gran alegría, ya que no contaban con estos respiradores y relaciono que la llegada de estos obsequios, son como un regalo de la Virgen del Carmen.

Así mismo el vicario de general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Padre Carlo Magno Núñez, reiteró lo importante que es esta donación para Honduras y este hospital. Y lo calificó “como un signo de esperanza en medio de esta pandemia.”

Cabe resaltar que esta donación llega al hospital en marco de la Novena en honor a la Virgen del Carmen, por lo que las autoridades presentes en esta entrega enfatizaron que este es un regalo del Papa Francisco de parte de la Madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here