La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores acompañada de la directora de Cooperación Externa Claudia Zikafy, y el jefe de Redes Integradas y Servicios de Salud, Alcides Martínez, recibieron hoy a la delegación de médicos del equipo SAMU que es una Ong española y es procedente de Sevilla, España.
Este equipo médico llega con el objetivo de contribuir en la atención de personas que resultaron afectadas a raíz del paso de los fenómenos naturales Eta e Iota y trabajará de la mano con el personal de la Secretaría de Salud, brindando asistencia médica a las personas afectadas
Este grupo está integrado por un líder de equipo, un coordinador médico, dos médicos especialistas, seis enfermeros y cuatro técnicos de emergencias y que resultaron damnificadas en Santa Bárbara.
Los médicos permanecerán en el país durante 15 días brindando asistencia médica en atención primaria y dispondrán de servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico.
Este equipo de emergencias médicas tiene capacidad para atender unos 80 pacientes diariamente y será instalado en Santa Bárbara.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó “en nombre del gobierno y pueblo de Honduras y especialmente de todos aquellos que han resultado afectados, agradecemos su disposición para venir a apoyar a nuestros hermanos hondureños en esta crisis”.