Llamados a combatir contra las injusticias y defender la vida desde la fe

Esto se asemeja a lo que se conmemora el 28 de diciembre con la matanza Santos Inocentes, que fueron víctimas del egoísmo de un líder opresor

0
289

El suplicio que algunos santos han sufrido, es para muchos teólogos la forma más heroica de alcanzar la santidad y sobre todo, cuando se da por odio a la fe o por defender la creencia. La alegría de la Navidad llenará todo el mundo a pesar de las circunstancias que actualmente afronta la sociedad, es allí donde los mártires iluminan un tiempo alegre, pero no fácil si se recuerda todo lo que la familia de Nazaret vivió.

Esto nos lleva a recordar la conmemoración de los Santos Inocentes, en la que la Iglesia hace ver que el único sentido que Herodes tenía, era de asesinar al Niño que ha nacido. El diácono permanente, Javier Suazo, externa que “Hay que estar siempre presentes para defender y procurar preservar la vida de aquellos que sufren, castigados por la violencia y la injusticia de los que van en contra de la ley divina”. Wilson Velásquez, miembro de la Pastoral Bíblica de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, opina que “La celebración de los mártires en el tiempo de Navidad, tiene precisamente implicada una invitación a reconocer que Dios es quien tiene la última palabra sobre la vida y a confiar que, en esa venida de Cristo, acogerá a aquellos que ofrendaron su vida por el Evangelio”.

Injusticias

En medio de una controversia que se ha generado por la llegada de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH), para algunos sectores es difícil ser justos en un país que promueve la migración por la falta de seguridad, en la que expulsa a cientos de inocentes. De igual forma se debe de exigir justicia al momento de evitar que se promuevan proyectos de ley que atenten contra la familia. Esto es apoyado por la agrupación Generación Celeste y 40 días por la vida Honduras, quienes lanzaron la campaña “Con mis hijos no te metas” con la que pretenden promover la “equidad” de género en la educación. Claudia Molina, miembro de esta última agrupación, asegura que “No podemos dejar guiarnos por modas que destruyen a nuestras futuras generaciones”.

Una luz por la justicia y la vida

Las organizaciones provida de Hispanoamérica, lanzaron la campaña “Alumbra la Vida”, una iniciativa para celebrar en las calles y plazas la “defensa de la vida” en el Día de los Santos Inocentes, este 28 de diciembre. “Prenderemos una luz, una vela, por los inocentes abortados, y así los acompañaremos al menos ese día, junto a sus madres”, indicó en un comunicado “Actúa Familia”, una de las plataformas provida que impulsan la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí