Como recuperarnos de los excesos de la comida navideña y año nuevo

0
156

En la época navideña es inevitable poder dejar de comer de ciertos manjares que se preparan para compartir en familia, amigos y ambientes de trabajo para homenajear el nacimiento de Jesús, pero tampoco es saludable que se nos quedemos sin hacer nada luego del excesivo consumo de comida.

Los nutricionistas recomiendan que previo al alto consumo de alimentos altos en grasas, azúcar, condimentos o bebidas; tomar mucha agua, ya que es necesario preparar el organismo para la ingesta de todo lo que podemos consumir.

Asimismo, se recomienda sustituir las carnes rojas por las carnes blancas, vegetales o legumbres para relajar y liberar de toxinas nuestro sistema digestivo y así evitar reflujos, gastritis, dolores abdominales o inflamación,

Por su parte bajar la cantidad de grasas al cocinar, es primordial para normalizar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo después de todo lo consumido en las fechas para evitar riesgos posteriores. Estas grasas se pueden cambiar por algunas semillas, aguacates y carnes blancas.

El ejercicio también va de la mano de la buena alimentación, porque ayudará a que el sistema circulatorio funcione de manera óptima. La buena alimentación siempre debe prevalecer todos los días no solo para vernos bien sino para tener una excelente salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here