El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, fue anfitrión de la sesión inaugural de la Mesa Redonda de Socios del Sector Privado sobre el Futuro de América Latina y el Caribe (ALC).
Esta coalición de 40 líderes empresariales globales se ha comprometido a contribuir a la recuperación de ALC. Los participantes discutieron tanto los desafíos históricos que enfrenta la región como las oportunidades únicas para impulsar el crecimiento y la inversión.
El presidente Claver-Carone presentó la visión y las prioridades del BID en la región, las cuales incluyen el empoderamiento económico de las mujeres, la digitalización, la integración y el traslado de cadenas de valor a la región. En el marco del evento, los líderes empresariales firmaron una Declaración de Alianza y se comprometieron a trabajar con el BID para movilizar recursos en estas tres áreas prioritarias. La Mesa Redonda es el inicio de un esfuerzo sin precedentes para fortalecer la colaboración entre el BID y las principales empresas del sector privado para promover la inversión y crear el tipo de empleos que ayudarán a que la economía de la región crezca después de la pandemia. Esta es la primera de una serie de colaboraciones que el BID planea realizar con el sector privado.