Más de siete mil hondureños han sido deportados de EE.UU

Luego de los escenarios migratorios que se reportaron en las primeras semanas de 2021, autoridades del Instituto Nacional de Migración, señalan que las deportaciones de Estados Unidos y México, continúan dándose casi a diario, según lo acotado por el sub director Víctor Vega. “En lo que va del año, han llegado al país 7,604 ciudadanos hondureños retornados procedentes de Estados Unidos y México, vía área y vía terrestre”.

Ante lo señalado por las autoridades del gobierno norteamericano de detener las deportaciones por cien días, la directora de CIPRODEH Salli Valladares, ha considerado que se debe esperar en las modificaciones a las políticas migratorias. “Aún no existe abiertamente un posición de sobre cuál va ser el comportamiento que Estados Unidos va tener con estos flujos migratorios”.

La migración sigue siendo una radiografía social, ante los escenarios que se viven en la región hondureña, asegura el defensor de los migrantes Bartolo Fuentes. “Las caravanas son una consecuencia de la realidad social que se vive en el país, no hay que buscar organizadores políticos”.

Según el criterio de las autoridades estatales, los operativos se continúan desarrollando en los diferentes puntos fronterizos del país, evitando que se desarrolle a gran escala la migración irregular, sabiendo que es un derecho humano, siempre y cuando se logre de forma regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here